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Plantillas/Modelos GRATUITOS
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg ¿Cómo crear PLANTILLAS de documentos?
Las plantillas son documentos base que servirán de modelo cuando haya que crear documentos que contengan esas características. Por ejemplo, podemos crear una plantilla de cartas.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg PONENCIAS: DESCRIPCIÓN, DISEÑO Y ESTRUCTURA (NUEVO)
La ponencia es una comunicación sobre un tema concreto que se somete a examen o resolución ante una asamblea o congreso. Generalmente, se presenta con antelación el texto que desarrolla el tema tratado e incluye, además, los datos biográficos del ponente o ponentes y la correspondiente bibliografía.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg CARTA DELEGACION REPRESENTACION
Este modelo de carta esta orientado a la delegación de la representación y voto en el Consejo de Administración de una empresa.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg CONVOCATORIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Los Consejos de Administración son convocados generalmente por el Secretario del Consejo (según instrucciones del Presidente), quien se dirige por escrito a cada uno de los Consejeros. Habitualmente, la convocatoria incluye el orden del día en la propia convocatoria o se adjunta como anexo.
 
/logoaspm.gif Gestión de invitaciones
En la organización de reuniones y eventos es de capital importancia que acudan las personas que interesa invitar. Para ello hay que remitir la invitación a cada persona de modo que se tenga completa seguridad de que la recibirá en tiempo y forma.
 
/logoaspm.gif MODELO DE CONVOCATORIA DEL PATRONATO DE UNA FUNDACIÓN
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Las Fundaciones son organizaciones constituidas sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus fundadores utilizan su patrimonio para la realización de fines de interés general.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de CONVOCATORIA DE REUNIÓN
Para que las reuniones sean verdaderamente eficaces, deben convocarse formalmente mediante notificación emitida por la persona que la solicita y dirigida a todos los asistentes, incluyendo (si fuera posible) la siguiente información:
 
/logoaspm.gif MODELO DE INFORME SENCILLO - NUEVO
Un informe es una exposición de datos, causas y circunstancias documentales sobre alguna materia, lo que le convierte en una herramienta de trabajo muy importante. Se confecciona con el propósito de transmitir información al objeto de facilitar la gestión o toma de decisiones, en definitiva presentar debidamente enmarcado el asunto en el ámbito ...
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg MODELOS DE CARTA (1)
A pesar del uso sumamente extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial, sin lugar a dudas mucho más amplio que en la vida ordinaria donde la tendencia es sustituir la correspondencia por la comunicación telefónica preferiblemente.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg MODELOS DE CARTAS II
Como continuación al primer modelo de cartas publicado se analiza aquí con mayor profundidad el cuerpo de la carta, que en principio no deben exceder las dos páginas, procurando utilizar un lenguaje sencillo y evitando fórmulas rígidas y excesivamente formales.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg MODELOS DE CARTAS III - CARTA DE CARÁCTER PROTOCOLARIO
Algunas cartas tienen como único objetivo cumplir con la etiqueta y el protocolo. Son más un deber social que un comunicado empresarial, sin embargo, en determinados casos en las empresas se escriben para agradecer, felicitar, transmitir buenos deseos, etc.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de ACTA
Del mismo modo que la convocatoria es indispensable para que la reunión se desarrolle de acuerdo con el orden del día establecido, para lograr la mayor eficiencia posible de una reunión, es necesario que se reflejen en acta los asuntos tratados y decisiones adoptadas, si las hubiere.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "CARTA DE ACOMPAÑAMIENTO A C.V.". Respuesta a un ANUNCIO
La carta es lo primero que el seleccionador lee, por tanto, su objetivo principal consiste, precisamente, en captar su atención. La impresión que se ha de transmitir es la de haber dedicado tiempo e interés.
 
/imagenes/plantillas/plantilla_ico.jpg Cuadros de planificación II
La capacidad de realizar las tareas adecuadamente es esencial en la vida profesional, las oportunidades de realizar trabajos creativos y que constituyan un reto depende en gran medida de la habilidad de organizarse y para ello es imprescindible tener una visión global de las actividades y tareas a realizar a corto, medio y largo plazo.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "COMUNICADOS INTERNOS"
La comunicación interna en la empresa se considera, a menudo, como un asunto de menor importancia, sin embargo, constituye el vehículo de información sobre asuntos que deben tratarse dentro de la empresa.
 
/imagenes/servicios/expertos_ico.jpg Modelo de correo electrónico
El correo electrónico (electronic mail o e-mail) es quizá el más popular de los servicios que ofrece la red, la faceta más conocida de INTERNET. Entre otras ventajas por su facilidad de uso. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos aspectos para que los mensajes enviados sean correctos en el fondo y en la forma.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de CURRICULUM VITAE
Puede afirmarse que no existe una "estrategia única" para todo aquel que esté en el proceso de búsqueda de un trabajo. Es una cuestión que depende de muchos factores, aunque la estrategia tiene que ser diferente si se trata de la búsqueda del primer empleo de la que debe utilizarse desde una situación de paro laboral y por supuesto, distinta de...
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "FAX" en español
Los faxes deben de elaborarse tan cuidadosamente como las cartas, hay que revisar la ortografía y evitar los errores gramaticales.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "INSTANCIA"
Se denomina documento oficial al emitido por cualquiera de los órganos de la Administración Pública o a los documentos que las entidades o los ciudadanos dirigen a dicha Administración en cuanto y desde el momento en que exista un expediente administrativo así como aquellos que con carácter oficial se intercambian entre los distintos departamentos ...
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "PRESUPUESTO"
El presupuesto, es uno de los documentos más importantes generados por una empresa.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "REGISTRO DE LLAMADAS" - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Una de las tareas a las que las secretarias dedican más tiempo a lo largo de la jornada laboral es a la atención telefónica. Diariamente se hacen y reciben múltiples llamadas. Alrededor del 50% de todos los negocios se llevan a cabo por teléfono.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg Modelo de "SALUDA"
El saluda es un escrito breve que se utiliza para transmitir notificaciones, invitaciones, felicitaciones y en general comunicaciones que tienen un carácter ceremonioso. Tiene unas particularidades que lo distinguen del resto de las comunicaciones usuales en el mundo empresarial.
 
/imagenes/presentacion/logo_ico.jpg MODELO DE TARJETON para Mesa de Presidencia
En la mayor parte de actos de empresa de cierta relevancia, tales como Consejos de Administración o Junta General de Accionistas, nos vamos a encontrar con una serie de divisiones estructurales, dentro del lugar donde se realice el acto en cuestión, claramente diferenciadas, siendo la más importante la Mesa de Presidencia.
 
/logoaspm.gif NUEVO MODELO DE ACTA
Aunque la tendencia es eliminar el uso del papel y utilizar documentos electrónicos con el objetivo de conseguir la denominada “oficina sin papeles”, en muchos casos es todavía necesario utilizarlo con fines de consulta.
 
/imagenes/plantillas/docum_plantillas.jpg PLANTILLAS DE DOCUMENTOS
ASPM como organización profesional tiene como principal objetivo ofrecer servicios, sin coste alguno, a las/os secretarias/os.
 
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Fecha de última actualización: 19/12/2014
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