ASPM              Acceso zona privada. Este enlace abre una nueva ventana
 




Documento sin título




· secretaria@aspm.es ·

BOOKING.COM - Booking.com, el líder mundial en reservas de alojamientos online, ahora ofrece a asistentes y ejecutivos: una herramienta gratis, personalizada y fácil de usar para reservar y gestionar las estancias de quienes viajan por negocios. >>>
CÓMO SOBREVIVIR A LA LLEGADA DE UN NUEVO JEFE - La incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los 'trepas' que harán lo imposible para conseguir su confianza. >>>
CÓMO CONTRATAR AL MEJOR EQUIPO - Quizá no lo sepas, pero para los inversores que pueden apoyar económicamente tu 'start up' la calidad y solvencia del equipo que puedas formar es un factor más importante que la propia idea o el proyecto de empresa que pretendes crear. >>>
EJERCICIOS DE MINDFULNESS A INCORPORAR A TU VIDA - A veces cuesta incorporar nuevos hábitos en nuestra vida diaria y nos surgen muchas falsas razones: >>>
NO SE ESCRIBE COMO SE HABLA: VARIACIONES LINGÜÍSTICAS - Caja Alta Edición & Comunicación despide el 2016 con un artículo dedicado a las variaciones lingüísticas, las cuales, si no se conocen, pueden conducirnos a cometer errores en nuestros textos escritos. >>>
NO TE HAGAS ILUSIONES... EL TRABAJO IDEAL NO EXISTE - ¿Y si la frustración laboral estuviera en la obsesión por perseguir el empleo perfecto? Quizá sea mejor resignarse a que éste no existe y aplicarse activamente a reinventar cada día nuestro puesto. Puede funcionar. >>>
"NO SE DEBE DECIR LO QUE NO SE PUEDE CUMPLIR" - 'Premio Expansión al mejor Presidente' por su apoyo a la gestión de personas, está convencido de que el crecimiento de la entidad es consecuencia de la transformación anímica de la plantilla y del esfuerzo de todos. >>>
¿TRABAJAMOS MÁS Y PEOR CON LA NUEVA FLEXIBILIDAD? - Los nuevos modelos de empleo o el fin del sistema de 40 horas semanales no han mejorado precisamente nuestra productividad o las condiciones en las que desarrollamos nuestra actividad profesional. El hecho de que no estemos físicamente en la oficina o que adoptemos fórmulas de flexibilidad laboral no implica que trabajemos menos o mejor. Ahora la d... >>>
TIENES MARCA PERSONAL PERO... ¿SABES CÓMO SACARLE PARTIDO? - Tener claro qué te define e identificar a tu público es el comienzo para crear tu marca personal que, a partir de ese momento, se convertirá en el medio más eficaz para lograr tus objetivos. >>>
POR QUÉ NO PODRÁS SALIR A LAS 18:00 NI DESCONECTAR DEL JEFE - En buena parte de las empresas españolas domina el 'presentismo'. Tu aumento de sueldo, tu ascenso o tus planes de carrera peligran si nadas contracorriente creyendo en una flexibilidad muy relativa. >>>
UN GRAN TRATADO DE INTELIGENCIA ÉTICA - La historia de Doos, el primer objetor en recibir la medalla de honor en combate, nos muestra la vigencia de los valores y su importancia . >>>
CUANDO CUMPLIR AÑOS PONE EN PELIGRO TU EMPLEABILIDAD - El 55% de la población activa española ya tiene entre 40 y 65 años. Todo apunta a que las plantillas serán cada vez más maduras, pero son muchas las empresas que viven ajenas a esta realidad. >>>
TODO LO QUE NECESITAS PARA TRABAJAR Y LLEGAR A SER JEFE - La adaptación es el gran desafío para aumentar tu empleabilidad. El 66% de las empresas demanda profesionales con esta capacidad, a la que suman el aprendizaje continuo y la movilidad. >>>
QUÉ NO DEBES HACER O DECIR EN TU ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO - La expresión 'el mundo es un pañuelo' se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo... O si regresas. >>>
NEGOCIA TU AUMENTO DE SUELDO SIN SUBIDA SALARIAL - Escoger hasta el 30% de tu salario en productos y servicios es el aliciente que justifica el auge de la retribución flexible en la mayoría de las organizaciones. >>>
CÓMO ENTRAR CON BUEN PIE EN UN NUEVO EMPLEO - No importa si se trata de tu primer trabajo o si asumes un puesto que te durará hasta la jubilación. Ser el nuevo requiere un proceso de adaptación que es clave para el éxito de novatos y de los más veteranos. >>>
QUIÉN TE HACE BRILLAR Y QUIÉN TE HUNDE - ¿Vivir cómodamente rodeado de aduladores, o esforzarse por trabajar con gente que te supera, te incentiva y que sabe más que tú? Ineficaces y tóxicos frente a productivos y motivadores. Debes saber lidiar con todos ellos y sacar lo mejor de ti. >>>
¿ES OBLIGATORIO QUE TU EMPRESA TENGA QUE MIMARTE? - El trabajo... ¿es sólo trabajo? La respuesta es 'no', al menos para las nuevas generaciones de profesionales que buscan puestos estimulantes y creativos, y compañías que den sentido a lo que hacen. Quieren sentirse útiles y poner su marca personal en la actividad que desarrollan. La cuestión es si las organizaciones están obligadas a procurar esta ... >>>
DIEZ CLAVES PARA MEJORAR TU EMPLEABILIDAD EN 2017 - La palabra mágica en la búsqueda de empleo es 'empleabilidad'. Aunque más que magia, necesitarás mucho esfuerzo para conseguirla, mejorarla y poder presumir de ella ante los reclutadores. En el empleo más difícil del mundo, que hoy es buscar trabajo, la empleabilidad es la clave para que te adaptes a las exigencias de las empresas y a los vaivenes ... >>>
EN FRANCIA YA DESCONECTAN DEL JEFE... Y TÚ, ¿PUEDES HACERLO? - Mientras en España sigue el debate sobre salir o no a las seis de la tarde, los franceses han hecho oficial la desconexión por la que no se puede obligar a contestar 'emails' o llamadas fuera del horario laboral. >>>
ESTRÉS POR SENSACIÓN DE INESTABILIDAD - Este mes, nuestra compañera Dorit Sauer nos habla sobre el estrés. >>>
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PRESENTACIÓN - Caja Alta Edición & Comunicación dedica el primer artículo del año 2017 a un aspecto que, si bien tiene una gran importancia para comunicar con mayor eficacia y dar una buena imagen, no muchos tienen en cuenta: >>>
LA LLAVE PARA NEGOCIAR UN BUEN SUELDO - Explicar qué aportas es el primer paso para conseguir una retribución al alza en un nuevo empleo y para lograr un aumento salarial en tu puesto. Recuerda que un jugoso sueldo fijo no lo es todo: optar a un variable por cumplimiento de objetivos es una buena opción. >>>
CUÁNTO DURA LA FARSA EN UN TRABAJO PARA EL QUE NO SIRVES - Algunas organizaciones permiten que se desarrolle un caldo de cultivo en el que ciertos profesionales que aborrecen su trabajo y otros que son ineptos disimulan su inoperancia. Es un caos para todos. >>>
CINCO SECRETOS QUE JAMÁS DEBERÍAS REVELAR EN TU TRABAJO - Cuánto ganas, eres el favorito de tu jefe y eso te da una posición privilegiada, vas a ascender y serás quien mande a quienes hoy son tus compañeros, tu vida en las redes sociales no tiene nada que ver con lo que haces y te exigen en el trabajo ,buscas un nuevo empleo desde el puesto que ocupas... Son cinco situaciones que requieren una gestión esp... >>>
LA DELGADA LÍNEA ENTRE SER 'INFLUENCER' O 'BLUFF' - La gestión eficaz de nuestra marca personal supone invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás. La verdadera influencia tiene mucho que ver con demostrar resultados y muy poco con la simple apariencia que implica una visibilidad vacía. >>>
LOS SECRETOS COMERCIALES QUE UNA EMPRESA PUEDE PROTEGER - La nueva directiva europea sobre secretos comerciales aumenta la protección sobre la información relevante para una compañía, pero obliga a las firmas a adoptar medidas adicionales de control. >>>
LOS INGREDIENTES DE LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR - Conciliación, retribución, reconocimiento y un buen jefe son algunos de los ingredientes para cocinar un ambiente laboral que mejore los resultados de negocio. >>>
LA PRIMACÍA DE LO HUMANO - Eastwood convierte la proeza del capitán 'Sully' en una sutil protesta de la realidad humana frente a sus sustitutivos virtuales. >>>
¿HAY EGO BUENO? - Fuera de las connotaciones peyorativas y la arrogancia de las 'prima donna' hay un ego positivo que puede ayudarnos en nuestra carrera profesional. >>>
¿HASTA QUÉ PUNTO DEBES TENSAR UNA RELACIÓN LABORAL TÓXICA? - Ser prisionero de un empleo, actividad o empresa que aborreces resulta insostenible. Aprende a diseñar la alianza con tu compañía y valora qué quieres y necesitas para no estancarte y no caer en la frustración. >>>
QUÉDATE EN TU EMPRESA PARA GANAR MÁS Y HACER CARRERA - La frustración de un puesto de trabajo, la que te suscita tu empresa, tu jefe o tus compañeros; el hastío de una profesión o un sector sin aparente futuro... La solución puede estar en irse y aplicarse a la reinvención profesional... O no. También puedes quedarte en tu puesto o en tu compañía y reinventarte dentro. Es posible hacer carrera, ganar m... >>>
QUÉ FORMACIÓN NECESITAS SEGÚN TU MOMENTO PROFESIONAL - Hoy no basta sólo con que te formes para acceder al mercado. Esto es algo que debes realizar de manera continuada para no quedarte obsoleto y seguir avanzando en tu carrera laboral. >>>
FÓRMULAS FLEXIBLES PARA SER UN PROFESIONAL CON ALTO POTENCIAL - Cada vez más profesionales piden a sus empresas que implanten nuevos sistemas de trabajo. El reto de las compañías es conseguir que estos modelos sirvan de trampolín para la carrera de sus empleados. >>>
QUE NOS HACE MÁS FELICES: MÁS SEXO Y MENOS TRABAJAR - Algunos estudios concluyen lo que, más o menos, todos sabemos: preferimos hacer cualquier cosa antes que trabajar... Salvo los 'workaholics', que justifican su hiperactividad. Hay quien, incluso, tiene recetas para que la felicidad en el trabajo sea una meta posible. >>>
LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS DE UNA OFICINA DE CINE - Imagina trabajar con alguien como Ricardo Darín en la película 'Truman', o lidiar con un compañero tóxico y envidioso como al que da vida Nora Navas en 'Felices 140'. La empresa, como el cine, está llena de personajes peculiares e incluso necesarios que conforman, siempre y cuando se haya hecho una selección de personal cuidada, un guión corporativ... >>>
FÓRMULAS PARA CONCENTRARTE Y NO PERDER EL TIEMPO EN LA OFICINA - Las empresas creen que la concentración conduce a la productividad, pero un espacio de trabajo mal diseñado y una cultura corporativa erróneas fomentan las interrupciones y reduce el rendimiento. >>>
QUÉ HACER SI CASI TODOS TUS COLEGAS DE TRABAJO TE MIENTEN - En una conversación de 10 minutos, el 60% de tus compañeros, incluso tus jefes, pueden mentirte hasta tres veces. Y tú a ellos... Si esto es verdad, ¿cómo se construye una relación profesional duradera? >>>
SECRETARIAS, LA MANO DERECHA DEL PODER - El secretariado conforma un poder fáctico en el corazón de las grandes compañías. El 98% de las personas que trabajan a la sombra de los altos ejecutivos son mujeres. Controlan la agenda del jefe y son testigos de las grandes operaciones financieras. Saben más del negocio que muchos ejecutivos. La discreción es su mandamiento. >>>
NO NECESITAS QUE TU MARCA PERSONAL GUSTE A TODO EL MUNDO - Las marcas fuertes atraen tanto como repelen. Por eso es clave conseguir un equipo de fieles que se encarguen de difundir tu mensaje en tu nombre y que transmitan una imagen clara y accesible. >>>
QUÉ HACER SI TE SIENTES COMO UN IDIOTA EN TU EMPRESA - Quizá buscas un cambio o sólo te comparas con otra gente de otras empresas. Entonces te das cuenta de que tu compañía, tus compañeros o tus jefes pueden ser una referencia profesional nefasta para ti. >>>
¿CUÁLES SON LOS 10 TRABAJOS MÁS (Y MENOS) ESTRESANTES? - Estrés. Ese intruso que se ha colado en el entramado laboral de todo el mundo hasta ganarse el apodo de la enfermedad más común del siglo XXI. Esa patología generalizada. O, como califican muchos otros, esa simple queja que ambienta las pausas para café. >>>
EL ABSENTISMO HACE PERDER EL TRABAJO EQUIVALENTE DE 900.000 EMPLEADOS AL AÑO - El coste para las empresas por las bajas laborales asciende a 5.500 millones al año. >>>
HABLAR MÁS EN LA OFICINA, LA LLAVE PARA AVANZAR EN TU CARRERA - Tu capacidad para comunicarte, negociar o empatizar con tus compañeros... Las habilidades sociales cada vez son más valoradas por las compañías y resultan esenciales para lograr el éxito profesional. >>>
SER TAN 'GRACIOSO', ¿TE HACE MÁS INFLUYENTE EN TU TRABAJO? - Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen. >>>
ACTUALIZA TUS COMPETENCIAS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO - Las competencias ya son una prioridad para acceder a un trabajo. Una escuela de negocios, un 'think tank' de un grupo de recursos humanos y las empresas ponen al día las habilidades más demandadas. >>>
HACER 'NETWORKING' O TENER AMIGOS... ¿QUÉ ES MÁS EFICAZ? - Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil 'tener amigos', construyendo una red sostenible y mucho más valiosa. >>>
CÓMO ADAPTARSE HOY AL TRABAJO DE LA PRÓXIMA DÉCADA - 'Ir a trabajar' sonará extraño en 2025. Para entonces los profesionales serán los dueños de su conocimiento y las empresas tendrán que competir por atraer a los mejores >>>
DISEÑA UN PLAN DE EMERGENCIA POR SI PIERDES TU EMPLEO - Desde el primer minuto, si has perdido tu trabajo o buscas uno nuevo, puedes ponerte en marcha y actuar eficazmente para recuperarlo o conseguirlo. Aquí tienes un 'kit' de consejos para activarte. >>>
¿ES EL 'MINDFULNESS' EL NUEVO ELIXIR PARA VIVIR Y TRABAJAR MEJOR? - Si eres de los que dedica más tiempo a recapacitar sobre el pasado o elucubrar sobre el futuro, estás perdiendo la oportunidad que te brinda vivir el presente, ser más productivo y disfrutar de la vida. >>>
BRILLAR MÁS QUE TU EMPRESA... ¿TE BENEFICIA? - Cuando tu marca empieza a adquirir relevancia, la compañía en la que trabajas puede desconfiar. Desarrolla tu propia identidad y, para evitar conflictos, alinea tus objetivos con los de tu organización para que tu imagen y la suya tomen rumbos similares. >>>
CÓMO SABER SI FORMAS PARTE DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO - El afán de superación y trabajar codo con codo por un objetivo común es el punto de partida de estos grupos. Entrenar y potenciar las habilidades de cada uno de sus integrantes es la clave del éxito. >>>
"PARA TENER ÉXITO SE NECESITA MENTALIDAD GANADORA" - Emprendedor, inversor y mentor, Eneko Knörr, fundador y CEO de Ludei, asegura que para moverse en este ecosistema se necesitan grandes dosis de optimismo y una gran capacidad para asumir riesgos. >>>
"SE NECESITAN IDEAS INNOVADORAS QUE IMPACTEN EN LA SOCIEDAD" - Emprendedor e inversor, Xavier Verdaguer encontró en Silicon Valley el escenario perfecto para hacer sus ideas realidad. Considera que ser novedoso es esencial para crear 'start up' realmente disruptivas. >>>
SER ATRACTIVO YA NO TE HACE GANAR MÁS DINERO - Nuevas investigaciones ponen las cosas en su sitio y sostienen que la formación, la competencia y la capacidad profesional están antes que el aspecto físico. >>>
"UN BUEN PLAN DE NEGOCIO NO ES LO QUE SALVA A UNA EMPRESA" - Manuel Linares aprendió a escribir y... a programar. Autodidacta por naturaleza, a los 21 años dejó de trabajar para otros y creó Kibo Studios, con la que ha inundado de aplicaciones a medio mundo. >>>
"CON LA TECNOLOGÍA NO BASTA, HAY QUE DIRIGIR PERSONAS" - El primer no español que dirige la escuela en 58 años valora los cambios de la economía digital sin renunciar a una visión basada en la gestión de personas. >>>
LA DIPLOMACIA TE AYUDARÁ A ASCENDER MÁS QUE LA ARROGANCIA - Si eres un experto en amortiguar conflictos y has demostrado un buen desempeño en tu puesto de trabajo ganarás la carrera de un ascenso, incluso por delante de los profesionales más arrogantes. >>>
RESERVATOR TE HA DADO, POR PERTENECER A ASPM, UN TRATO ESPECIAL. - ¿Sabes cuál es el código con el que has de registrarte para obtener una cuenta PREMIUM? Entonces has de ver nuestras condiciones especiales. >>>
EL RINCÓN DE LA EXCELENCIA - Tenemos el gran placer de presentar el nuevo proyecto de nuestra compañera Dorit Sauer. >>>
LA CONVERSACIÓN ES CLAVE PARA MANTENER UN IDIOMA - Reanudamos las charlas de inglés y francés. >>>
ADHOC NOS OFRECE CONDICIONES ESPECIALES - Los idiomas son una asignatura pendiente para muchos. ASPM tiene como principal objetivo la formación continuada de nuestros miembros. >>>
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE? EQUIPO DE EXPERTOS Y BUZON DE SUGERENCIAS - El objetivo es resolver las dudas y responder las preguntas de los profesionales del secretariado y cómo no, atender vuestras propuestas y sugerencias. >>>
FORMACIÓN ASPM - Iniciamos la temporada con una propuesta de formación ambiciosa. Bajo el lema de "todo lo que no sabías y no te atrevías a preguntar" queremos que los cursos propuestos tengan contenidos que aporten valor al colectivo. >>>
VISTO Y NO VISTO: EL USO ADECUADO DE LOS CAMPOS «CC» Y «CCO» EN UN CORREO ELECTRÓNICO - Como continuación de la entrega del mes anterior, Caja Alta Edición & Comunicación nos presenta un nuevo artículo dedicado a la comunicación a través del correo electrónico, pero, en esta ocasión, se centra en el uso de los campos de destinatario, los cuales, si no se emplean correctamente, ¡pueden provocarnos algún que otro susto! >>>
PERDER EL TIEMPO EN EL TRABAJO... ¿CON TECNOLOGÍA? - El mal uso de las herramientas y dispositivos favorece la multitarea inútil y la falsa pose productiva de quienes se dedican a tareas sin valor que lastran a la compañía. >>>
NUEVAS FORMAS DE BUSCAR EMPLEO PARA ACCEDER A LAS OFERTAS OCULTAS - Sólo se publican el 20% de las ofertas. Realizar 'networking', presentar tu candidatura a las empresas y relacionarte con los cazatalentos te permitirá conocer qué compañías necesitan nuevos perfiles. >>>
MANTENER EL CONTACTO CON LA OFICINA MEJORA EL TELETRABAJO - Estar ajeno a la vida en la oficina no hace a un empleado más productivo. Mantener el contacto con los compañeros y recibir 'feedback' del jefe son factores esenciales para que se sienta parte del equipo. >>>
CUATRO BUENOS MOTIVOS PARA SER ASOCIADO DE ASPM - Seguramente existen muchos otros motivos pero aqui queremos mostrar los que consideramos más importantes. >>>
PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA RENUEVA CON ASPM LA TARIFA ESPECIAL SOLO PARA ASOCIADAS - Paradores Turísticos de España renueva para el 2015 la tarifa especial con descuento para las personas que estén Asociadas a ASPM. Aprovéchala y ten en cuenta que es necesario presentar el carnet de ASPM. Es válida para toda tu familia, siempre que tú les acompañes. >>>
EXCUSAS Y NADA MÁS QUE EXCUSAS… - Dorit Sauer reflexiona sobre la dificultad que tienen algunas personas para ser puntuales, tanto en la vida personal como profesional. >>>
POR QUÉ UN ASCENSO PUEDE ARRUINAR UNA AMISTAD EN EL TRABAJO - Pocos pueden elegir a sus compañeros de trabajo y menos a su jefe... Las relaciones personales en la oficina pueden ser muy complicadas, y más aún si el recién ascendido es el que antes era un colega. >>>
COMO TRABAJAR DE FORMA MAS EFECTIVA - Como no podía ser de otra manera, nuestra compañera Dorit Sauer trata en su nuevo proyecto EL RINCON DE LA EXCELENCIA, cuestiones relacionadas con productividad, organización, gestión del tiempo y del estrés. >>>
EL 40% DE LOS EMPLEADOS SE IRÍA DE SU EMPRESA - La vuelta de vacaciones es tiempo de nuevos propósitos. A pesar de la desconexión, es inevitable haber hablado acerca del trabajo o haber comparado nuestra situación laboral con la de otros. Ahí empiezan las dudas. >>>
Requisitos indispensables para acceder a los servicios de nuestra bolsa de trabajo para asociados/as de ASPM - SERVICIO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS DE PLENO DERECHO DE ASPM. >>>
OFERTAS Y DEMANDAS DE EMPLEO para cubrir puestos de SECRETARIAS/OS / ASISTENTES DE DIRECCIÓN - ASPM ofrece a las empresas y a los profesionales del Secretariados su servicio gratuito de BOLSA DE TRABAJO. >>>
SOCIOS COLABORADORES: PUBLICIDAD GRATUITA EN ASPM (WEB, NEWSLETTER Y REDES SOCIALES) -

De todos es bien sabido que las secretarias son el primer eslabón de la cadena en cualquier proceso de negociación con la empresa cliente.

>>>
¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER GRATUITAMENTE? - Tal vez te interese recibir nuestra Newsletter Mensual Gratuita (excepto en el mes de Agosto) te informamos de cursos, novedades, artículos y noticias que tienen que ver con nuestra Profesión, o bien se comentan eventos y novedades que se producen en ASPM. >>>
DESCUENTO ESPECIAL PARA ASOCIADOS DE ASPM DE EUROSTARS HOTELES - Pensando en nosotros Eurostars Hoteles renueva con ASPM el descuento especial en todos sus Hoteles para el 2015, sólo tienes que seguir las instrucciones que te damos en el archivo adjunto y presentar tu carnet de Asociada >>>

SERINA


· secretaria@aspm.es ·



Copyright 2017 © - ASPM / POLITICA DE PRIVACIDAD
Fecha de última actualización: 30/03/2017
Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)